Primeros Pasos Del Proyecto ALI

Tal y como os venimos diciendo a través de nuestra página Web y otros medios de comunicación, uno de los tantos proyectos en los que trabaja Samsara ya está en marcha.

El mes pasado desde nuestra Asociación envió una persona encargada de colaborar y ayudar en la implantación de un nuevo sistema de aprendizaje para niños ciegos. Puesto que este ámbito es muy amplio y debido a la diversidad de tipos de discapacidad, edades y otro tipo de factores, hemos decidido comenzar a trabajar con siete niños que presentan discapacidad visual severa. La profesora que está allí en representación de Samsara, está ayudando en el proceso de aprendizaje del sistema de lecto-escritura para ciegos. Además de esto, desde Nepal nos proporciona información referente a los alumnos y al material del que disponen y así, desde Galdakao podemos establecer un plan de trabajo que mejore la situación escolar de estos niños.

El mes que viene, tres miembros de Samsara irán a Nepal y se encargarán de formar a una persona nepali para que en un futuro cercano pueda continuar con este proyecto.

De momento es muy pronto para valorar si hemos logrado algún progreso o no, pero estamos muy contentos y agradecidos de todo lo que os implicáis con nuestra causa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *